Perl

Perl es un lenguaje de propósito general desarrollado originalmente para manipulación de texto y que ahora se utiliza para una amplia variedad de tareas incluídas la administración de sistemas, desarrollo web, programación de red, desarrollo de GUIs y más.

El lenguaje esta pensado en ser práctico más que bello, soporta programación estructurada y orientada a objetos también. Tiene un soporte poderoso para procesamiento de texto incluido y cuenta con una de las bibliotecas de módulos de terceros.

Para ejecutar programas Perl en la línea de comandos de Unix:

$ perl miprograma.pl }}}

También puede ponerse esto en la primera línea de un programa:

}}}

Por default Perl es muy permisivo, para hacerlo más robusto podemos iniciar cada programa con las líneas siguientes:

use strict; use warnings; }}} Estas líneas hacen que Perl atrape varios errores comunes en el código. “strict” hara que la ejecución se detenga inmediatamente cuando encuentre un error y “warnings” solo dara una advertencia y dejara que la ejecución continue.

Las sentencias de Perl pueden abarcar varias líneas y “;” indica el fin de una sentencia. Si usamos “ en lugar de ‘ para delimitar las cadenas de texto, estas soportan interpolación de variables y caracteres especiales. Los números no necesitan de comillas.

my $nombre

print “Hola Mundo de $nombre’s\n”;

print “que tiene “ . 42 . “años\n”; }}}

#


CategoryProgramacion